Noticias
Doble Juan Gabriel MR

Fotografias
Biografia
Noticias
Chat
imagen
Juanga criollo celebrará 10 años de vida
artística

YA ESTÁ CONSAGRADO: Antonio Cornejo lleva 10 años siendo el doble oficial de Juan Gabriel y según él aún tiene cuerda pa' rato. Ahora está enfocado en celebrar su aniversario y compartir con la barra.

(Foto: Carolina Reyes M)
Antonio Cornejo, el único doble oficial de Juan Gabriel en Chile, cumple 10 años de vida sobre los escenarios nacionales, y los quiere celebrar como Dios manda. Es por eso que hoy tirará toda la carne a la parrilla y realizará un manso evento con el que promete revolucionar a toda la comuna de Paine.

El show está programado para las 20.30 horas en el casino de la Media Luna de Pintué, en La Laguna de Aculeo. La movida va a estar súper güena, cabros. Cáchense que además contará con un selecto ramillete de artistas populares, entre los que destacan: "Los Palomos de Rangue", Nachito Martinesa, Ángel Moya, Humberto Jesús y otros dobles de artistas internacionales.

Mariachi
En el espectáculo del Juanga criollo también se espera la participación de un mariachi, que dejará la tendalá al ritmo cuate.

Según nos contó el propio Antonio Cornejo, la fiestoca sí que promete. Después de su espectáculo, nos sopló, se subirá a las tablas la sonora de don Jorge Palacios, grupete oficialísimo del ya mítico restaurante "La Tuna" .

Y pa' que después no digan que no le avisamos, le decimos que la entrada sólo estará a dos mil pesolios.

Historia
Desde el año 1996 que Antonio Cornejo ha sido vinculado con el gran Juan Gabriel.

Según cuenta orgulloso en las fiestas y juntas familiares siempre lo molestaron por la forma en que bailaba los temas del intérprete mexicano. Desde ahí, y luego de que un grupo de fans de Juanga lo inscribiera en un concurso de dobles, que ganó lejos, le picó el bichito y se dedicó por completo a ser el doble chilensis del autor del "Nova, Nova".

"Mucha gente me dijo que me parecía a Juan Gabriel. Yo me la creí así que comencé a ver videos y a caracterizarme como él. Si incluso me teñí el pelo. Nunca pensé que haría eso", confesó emocionado el artista que en 1997 tuvo la oportunidad de reunirse con su ídolo. "Fue un momento muy emocionante", recordó.

La Cuarta.

______________________________________________--
Dobles en Chile.

Ahora cualquier fanática puede tener a Chayanne cantándole en su casa para el día de su cumpleaños y por una módica suma que puede ir desde los 60 a los 150 mil pesos. También por esta misma cantidad, es posible regalar una actuación a domicilio de Shakira, Ricki Martin o Juan Gabriel.



Todo esto gracias a los múltiples imitadores, que copan los más de 400 festivales que realizan durante el verano en todo Chile y que, si se solicitan con tiempo, pueden estar en la casa de cualquiera que desee disfrutar de sus shows.



La actividad de los imitadores de cantantes se encuentra en peak de trabajo. “Desde septiembre hasta marzo hay un promedio de una actuación por día, ya sea en fiestas de fin de año o en los tantos festivales que se hacen durante febrero”, aseguró Pablo Coopman, manager de los imitadores y productor de eventos.



“Cada vez más se están prefiriendo este tipo de espectáculos, ya que en vez de contratar un cantante por 700 mil pesos, por la misma plata, o menos, pueden tener varios imitadores presentando un show de excelente calidad”, destacó Coopman.



Es así que este productor se ha paseado con su equipo de imitadores por las más connotadas fiestas de fin de año. “Estuvimos en la celebración de la Sociedad de Fomento Fabril; la Navidad de los empleados de Nestlé y la del BancoChile. Todas con un público muy exigente al que se le debe presentar un evento de buena calidad”.



Consuelo de fanáticas



Según relata Jonás Schneider, quien se autoproclama el “embajador” de Chayanne en Chile, ha hecho actuaciones incluso para el club de fans del artista en nuestro país. “Esto demuestra que la calidad de mi show es buena. Al punto que soy el que consuela a las chiquillas que no pueden ver al original”.



“Yo vivo de esto hace diez años y me preocupo de seguir los cambios de look del cantante, me aprendo las coreografías, hasta las miradas. Y como soy profesional puedo tener hasta cinco actuaciones en una noche”, dijo Schneider.



Este “embajador” de Chayanne, participó el año 1990 en un concurso del doble del artista en el programa Éxito y no lo ganó. “Pero eso me sirvió para que tiempo después una productora me propusiera hacer un show de Chayanne y así empecé en esto”, relató Schneider.



No sólo con espectáculos ganan dineros los imitadores. Noelia Quiroz, la doble de la cantante Shakira, contó que “cuando la original estuvo en Chile me contrataron para distraer a los paparazzi y gané bastante plata por ese trabajo”.



Quiroz reconoce que cuando Shakira se presenta en Chile, su carga de trabajo aumenta considerablemente. “Hay gente que me contrata como regalo de cumpleaños para los fanáticos que no pueden ir al recital”.



Otro que recibe ganancias de las visitas de su artista favorito es Antonio Cornejo, el Juan Gabriel chileno. “Cuando él viene al Festival de Viña o hace algún recital el efecto dura como un año y medio en que piden más actuaciones”.



“De hecho justamente ahora tengo que viajar a Viña del Mar porque Juan Gabriel estará en el festival y un canal de televisión me pidió hacer algo con él. No sé que será, pero es buen negocio”, reconoció el imitador del cantante mexicano.



Cantantes frustrados



Pablo Coopman representa además a imitadores de Ricky Martin y Luis Miguel, Elvis Presley y Thalia, entre otros.



“Todos son de muy buena calidad, algunos de ellos son cantantes un poco frustrados porque el parecido los hizo cargar con el personaje y forzosamente terminaron imitando”, dijo Coopman.



El productor reconoce que durante el verano el trabajo aumenta debido a los más de 400 festivales tradicionales o semanas musicales que se hacen en todo Chile.



“De estos hay algunos muy importantes como el de la Sandía de Paine, la Semana Musical de Río Bueno o el Festival del Trigo de Traiguén, cuya organización requiere de más de 40 millones de pesos. Ahora de sumó el de La Serena que costó cerca de 100 millones y se proyecta a seguir creciendo”, destacó Coopman.

Las Ultimas Noticias.